TECHNIKAL EXPERIENCE

DEDICATED TO THE WORLD FORUM OF ELECTRONIC MUSIC
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Informacion sobre el Break beat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
heavy30
Visitante
Visitante


Cantidad de envíos : 5
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Informacion sobre el Break beat   Lun Mar 24, 2008 2:46 pm

Breakbeat (también denominado breakbeats o breaks), es una técnica de creación musical que se compone de un break, una porción de canción escogida por sus características rítmicas expresivas, que se combina formando un beat, que el disk jockey repite de forma rítmica creando una instrumental. El significado de este término se ha extendido de forma análoga a el género musical instrumental rítmico fruto de esta técnica, muy expresivo para el baile. Es la raíz del electro, una de las raíces de toda la música electrónica y la técnica más utilizada en las instrumentales de rap.


Historia
Sus orígenes datan de los breaks de rock y funk de los 60's y 70's, en temas como "Amen Brother" de "The Winstons" o “Funky Drummer” de James Brown.

DJ Kool Herc, jamaicano afincado en Nueva York a principios de 1970, fue el primero en experimentar con los breaks. Se dio cuenta que la gente en sus fiestas, cuando mas bailaban era en determinadas partes de la canción, bien estribillos o en solos de batería, saxo... Entonces lo que él hizo fue extender esas partes intercalándolas con dos vinilos y así, de la misma manera, alargar el momento de exaltación y baile de los que el llamó Bboys (Break-boys).

Los temas usados por Kool Herc (y definitorios del género) fueron: "Apache" de The Incredible Bongo Band, "Welcome to the Mardi Gras" de Bob James, "Funky Drummer" y "Give it up or turn a loose" de James Brown. A raíz de esto, en los 70, multitud de disk jockeys empezaron a utilizar fragmentos de canciones de funk y, utilizando dos discos iguales, alargaban el break. Así inventaron el loop o breakbeat. El break es la técnica de la que surgió las bases musicales del rap. Su utilización dio otra entrada en el madchester dando lugar a toda la música dance.

A partir de la invención del breakbeat, se idearon o mejoraron toda la gama de platos giradiscos para disk jockeys, secuenciadores, samples, cajas de ritmo y otros sistemas electrónicos de composición, arreglo y ordenación de música.

En los 90 surgió un subgénero revival del breakbeat denominado old skool break, acogiendo también los sonidos electro populares en los 80, aunque con tendencia hacia grooves de estructura progresiva.

Actualmente el breakbeat ha derivado en otros subgéneros de música electrónica, junto con el jungle dando lugar al nu skool break. El primer tema de este género fue "A Place called Acid" de Rennie Pilgrem en 1995. Este género tiene mucha acogida en Inglaterra, Australia, Estados Unidos y Andalucía. Sus principales exponentes son: Freestylers, Rennie Pilgrem, Prodigy, Plump Dj's,Peter Paul,Deekline, Elite Force, Adam Freeland y los Chemical Brothers. Suele atribuírse el denominativo de break oscuro por sus continuos bajos, filtros, flangers y phasers. Este subgénero en Reino Unido junto con el jungle ha dado lugar a un subgénero de rap, al cantar encima de la instrumental un MC ha dado lugar al grime.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Informacion sobre el Break beat
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Información sobre Vilnius (Lituania).
» Necesito informacion sobre un grupo!
» Amplificador Acoustic 230 Cab 407
» ¿Me echáis una mano con el Death Metal?
» Informacion sobre Fender Mexico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TECHNIKAL EXPERIENCE :: Technikal - El Foro :: Technikal Breakbeat/Breaks-
Cambiar a: