TECHNIKAL EXPERIENCE

DEDICATED TO THE WORLD FORUM OF ELECTRONIC MUSIC
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Informacion sobre el Dance

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PULSEDRIVER
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 45
Edad : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MensajeTema: Informacion sobre el Dance   Vie Mar 28, 2008 5:06 pm

Dance es la música de baile que se escucha en discotecas y se caracteriza por tener sonidos sintéticos, ritmos bien marcados y bastante repetitiva para ser facilmente bailables, voces pegajosas e instrumentación marcada en compases de 4/4

Este término describe al estilo musical que nació durante el inicio de la década de 1990, siendo caracterizada por poseer melodías alegres y energéticas.

En algunos casos, se entiende erróneamente que la música electrónica es también música dance, sin embargo, ambas ramas musicales poseen diferencias entre sí. Hay derivados de la música dance tales como el Eurodance, el Synth-Pop, y el Italo Dance, lo cuales son adaptaciones locales según la forma y el tipo de cultura que predomine en cada sitio.

Algunos países aportaron a la formación, divulgación y expansión de este tipo de música, siendo reconocido en todo el mundo.


Países Germanos
Su principal iniciador fue el grupo "Masterboy" que debutó con éxitos como "Feel The Heat Of The Night", "Is This The Love". Otro grupo destacado en estos países fue los "Vengaboys" con el éxito "Boom Boom Boom Boom" en el año 1998. Tras ambos grupos hubo una gran cantidad de Djs que permitió una mayor difusión de la música, siendo el principal exponente el rey de techno-dance-electrónica "Sash!" y sus éxitos "Ecuador", "Encore Une Fois" e "It's My life".

Suecia
Aquí se desarrolló el dance nórdico, siendo destacable el grupo "Antique", que debutó en Dinamarca y fue exitoso en Noruega, Islandia Reino Unido, Finlandia y Grecia, además de Suecia. El éxito de este grupo fue entre 1999 y el 2004.

Otros países europeos
En Grecia, Helena Paparizou es considerada como la reina de dance.

Los moldavos de "O-Zone" que estuvo vigente con el single "Dragostea Din Tei".

Suiza aporta a DJ Bobo, que representó al país con "Vampires Are Alive" y "Freedom", conocido por la canción "Chihuahua".

En el resto de los países existieron varios grupos que tuvieron éxito instantáneo pero la falta de temas conocidos y la escasa trayectoria musical de sus integrantes produjeron su rápida extinción. Un ejemplo de esto es el grupo "Aqua", que obtuvo fama internacional por sus tema pop/eurodance "Barbie Girl" y "Dr. Jones".


Estilos musicales
Este estilo reúne varias características de otros géneros, estilos y subestilos de música, sin que reúna algunas características absolutamente propias. El dance puede reunir sonidos del House, Tecno, Trance, entre otros. Otro característica es que la música no es compleja debido a su enfoque comercial, manejando sonidos simples y básicos, y conjugándolos con ritmos alegres, siendo muy diferente a la música Underground. Tienen estructuras pop, muy simples: estrofas, estribillos, momentos de clímax, etc. Es la variante más comercial de la electrónica. El sonido de bajo suele ser de tipo TB-303 (sin distorsionar), las letras simples y hablan de amor o fiesta (no suelen ser muy rebuscadas), los sonidos de batería son la mayoría de tipo 909, incluye pocas variaciones rítmicas, algún barrido de filtro, voces mayormente femeninas y casi siempre una melodía principal hecha con algún tipo de sonido de sintetizador con onda de dientes de sierra (que suele sonar después de un estribillo cantado).

Ritmos
Como toda música, se compone de varios compases marcados por el ritmo, que varía dependiendo del tipo de música electrónica que se trate, siendo diferenciado principalmente por el subestilo que trate. Todas las canciones usan el compás de 4/4, tan sólo variando el tempo:

120 notas negras (BPM) en la música House
140 BPM en el Dance
200 BPM en el Hardcore.


Historia
A lo largo del tiempo se le ha denominado de muchas maneras dependiendo de la influencia en mayor o menor medida de algunos de los géneros de la música Dance como podrían ser:


ClubHouse, del 89 al 91
Influencia House. Con muchos acordes de piano ("I Can't Stand It" de Twenty 4 Seven, "Gipsy Woman" de Crystal Waters, "Feel The Groove" de Cartouche o "Can't Help Myself de 2 Brothers On The 4th.Floor). El hit "dance" de la época fue sin dudas "Pump Up The Jam" de Technotronic, que dio comienzo a la era dorada de los éxitos comerciales en ventas y ránkings que el género obtendría en la década de los 90s.


EuroDance, del 92 al 94
Con acordes secos y cortos heredados del Rave y con un claro aumento del rango de beats por minuto utilizados ("Twilight Zone" de 2 Unlimited, "Mr. Vain" de Culture Beat, "Feel The Heat Of The Night" de Masterboy o "U Got To Let The Music" de Cappella). El hit de la época fue "No Limits" de 2 Unlimited.

A mediados de la década de 1990, la música Dance comercial llegó a la cima, siendo muy popular en todos los países de Europa, gracias a un boom comercial de ventas del género gracias a la difusión masiva en radios y clubes nocturnos por parte de los DJs, que en muchos casos eran también productores de algunas de las bandas de moda.



Eurodance, del 93 al 95
Influencia más melódica. Con mucha melodía y entonación alegre y con la aparición de temas de los 80s remezclados (Covers), se produjo además una drástica desaceleración en los ritmos usados como bases ("I Wanna B With U" de Fun Factory, "Saturday Night" de Wighfield, "All That She Wants" de Ace of Base o "There's A Party" de DJ Bobo). El hit más representativo fue "The Sign" de Ace Of Base.


Pizzicato, del 96 al 97
Influencia Trance. Sonidos más hipnóticos con repeticiones de acordes que recuerdan al Eurobeat, mayor tendencia a los temas instrumentales o de escaso componente vocal ("Encore Une Fois" de Sash, "Meet Her At The Love Parade" de Da Hool, "Move Your Ass" de Scooter o "Lift Me Up" de Red 5). En esta etapa el género perdió la influencia que tenía en la difusión comercial por lo que no hubo grandes éxitos de ventas o hits masivos.


Eurodance, segunda generación, del 98 al 2001
Con la aparición de nuevas bandas se reflotó el sonido más melódico. Con estribillos cantados pegadizos y con ritmos de menor cantidad de beats por minuto ("Boom Boom Boom Boom" de Vengaboys, "Barbie Girl" de Aqua, "Opa Opa" de Antique, "Sexy" de French Affair o "Can't Get You Out Of My Head" de Kylie Minogue)


ClubHouse DJ, del 2002 a la actualidad
Influencia House. Definitivamente dezplazada del mainstream de difusión comercial por géneros como el hip hop o el reggaeton, la música dance ha vuelto a concentrarse en la esfera underground, allí a pesar del desbande de la mayoría de los grupos representativos, los DJs siguen generando música dance para usar en las discotecas y clubes nocturnos, los singles son editados por sellos independientes y rara vez llegan a editarse en álbums de un mismo intérprete sino que se editan en compilaciones de hits de diversos autores para facilitar su venta. Actualmente Rihanna le dio a su álbum un toque de dance a su álbum Good Girl Gone Bad.


Bubble-Gum Dance
Es un tipo de dance, en el que la música y sus consiguientes autores/grupo y estética tienen un aire afeminado. En ellos todo parece irrealmente divertido, y feliz. Un claro ejemplo es Aqua, y le siguen los Vengaboys. Van generalmente vestidos carnavaleramente.
Son exponentes importantes de esta nueva etapa: Gigi D'Agostino, Armand Van Helden, Antique, dj jk entre otros.



Clasificación
Subestilos y otras clasificaciones y denominaciones:

Bakalao
Italodance
Breakbeat
Cantadita
Eurodance
Gabba ó Gabber
Happy hardcore
Jungle
Progressive
House
Tribal
Hardhouse
Electro
Harddance
Hard House
Bumping
Minimal
Deep
Hardstyle
Jumper
Changa
Tecktonik

_________________


No es lo que se escucha ........ Es lo que se siente.[i]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://technikal.activoforo.com
 
Informacion sobre el Dance
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Información sobre Vilnius (Lituania).
» Necesito informacion sobre un grupo!
» Amplificador Acoustic 230 Cab 407
» ¿Me echáis una mano con el Death Metal?
» Informacion sobre Fender Mexico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TECHNIKAL EXPERIENCE :: Technikal - El Foro :: Technikal Dance-
Cambiar a: